El centrocampista gallego Jota Peleteiro jugará en el Deportivo Alavés esta temporada

A menos de un día para el cierre del mercado, Peleteiro se une al equipo vitoriano

El mediocampista gallego de 29 años Jota Peleteiro se ha convertido en la quinta incorporación del Deportivo Alavés, tras firmar por una temporada con el conjunto de la ciudad de Vitoria.

Peleteiro, al que le restaba un año de contrato con el Aston Vila inglés, deja atrás la Premier League y regresa al fútbol español. Fue el propio Jota quien anunció su salida del conjunto inglés, y se unirá al Alavés como agente libre.

El técnico Pablo Machín estaba interesado en la incorporación del medio gallego, ya que quería ofrecer alternativas a los distintos esquemas que puede desarrollar con el equipo alavesista.

Machín ve al futbolista gallego como una buena opción por su versatilidad, ya que puede jugar de extremo a extremo por toda la sala de máquinas del Deportivo Alavés. Así anunciaba el conjunto vasco la llegada de Jota Peleteiro.

Una trayectoria entre España e Inglaterra

La trayectoria futbolística del centrocampista nacido en la Puebla del Caramiñal (La Coruña), ha transcurrido entre España e Inglaterra. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, Peleteiro jugaría una temporada cedido en el Real Madrid Castilla, y otra en la SD Eibar.

En verano del 2013 el medio ficharía por tres temporadas con el Brentford F. C., equipo de la segunda división inglesa. En 2016 regresaría al Eibar en calidad de cedido durante 6 meses.

Tras finalizar su contrato con el Brentford en verano del 2017, el centrocampista gallego ficharía por dos temporadas con el Birminghan City. Finalmente recalaría en el Aston Villa para disputar la temporada 2019/20.

Como ya indicamos esta es la quinta incorporación del Deportivo Alavés, tras las cesiones del argentino Rodrigo Battaglia, el francés Lejeun, el brasileño Deyverson y el portugués Tomás Tavares.