PortadaMotorMotoGPEl CEO de Dorna confirma que habrá tres circuitos de reserva para...

El CEO de Dorna confirma que habrá tres circuitos de reserva para el 2021

Carmelo Ezpeleta revela de nuevo algunos de los planes para la próxima temporada

Aunque la presente temporada de MotoGP finalmente pudo celebrarse con un número reducido de carreras, la pandemia del coronavirus sigue estando presente en la planificación para las próximas temporadas.

Con un calendario provisional de 22 carreras -una mas en el aire tras caerse la carrera de Vietnam- revelado para el 2021 revelado recientemente, y la confirmación de los pilotos que formaran parte de la parrilla.

Precisamente sobre esa próxima temporada habló recientemente el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Aún teniendo en cuenta que la próxima temporada seguirá dependiendo de los efectos y posibles restricciones de la pandemia, Ezpeleta habló sobre lo que podría suceder en 2021.

En unas declaraciones al portal GPOne.com, el director catalán aclaró que el calendario del próximo año tendrá la extensión habitual, con la reserva de circuitos en caso de que alguno de los grandes premios programados originalmente no se puedan celebrar.

Si no se puede celebrar algún premio, se cambiaría la fecha o se reemplazaría

El dirigente de Dorna Sports dejo claro que las fechas serán las habituales, y que el calendario contaría como mínimo con 20 grandes premios. Si, por ejemplo, no es posible ir a los Estados Unidos o a otros países, la fecha será cambiada o reemplazada. En todo caso, Ezpeleta señalo que habrá tres circuitos de reserva para elegir.

Como ya indicamos, para el 2021 recientemente se reveló un calendario provisional de 23 carreras, aunque a última hora se cancelaba una de las carreras del mismo, el Gran Premio de Vietnam.

Sin embargo, aunque en un principio se señalaba que la cancelación podía ser por la pandemia del coronavirus, parece que la causa tiene que ver mas con problemas políticos sobre el evento.

No obstante, Ezpeleta ya comentó hace unos meses antes del comienzo de esta temporada, que la prioridad antes de pensar en las próximas temporadas era finalizar esta.

Más Noticias