El conjunto londinense se suma a la lista de equipos interesados en el central de 23 años

La buena campaña realizada por el joven central Pau Torres del Villarreal, quien se ha convertido en un futbolista imprescindible en el eje de la defensa del conjunto castellonense, no ha pasado desapercibida para numerosos equipos.

Aunque se ha vinculado el nombre del futbolista con uno de los grandes del fútbol español, el FC Barcelona, donde cuenta con mayores novias es sobre todo en la Premier League. Clubes como Arsenal, Manchester City o Manchester United han mostrado interés por el espigado defensa del Villarreal.

Pero a los nombres de equipos de la liga inglesa ya mencionados habría que sumar uno mas, el Chelsea. Así lo apuntan desde el diario Daily Mail, donde aseguran que los londinenses también estarían tras los pasos de Pau.

Si hay una línea que ha flojeado algo en el equipo que entrena Frank Lampard, esa es la defensa. Lampard ha luchado por conseguir una pareja regular de centrales esta campaña, con Fikayo Tomori, Antonio Rudiger, Kurt Zouma y Andreas Christensen.

En estos momentos el conjunto londinense ocupa la cuarta posición en la Premier, pero es el equipo que mas goles ha recibido de entre los nueve primeros equipos clasificados. Esos problemas defensivos se hicieron aún mas patentes, en la derrota el pasado miércoles del equipo londinense por 3-2 ante el West Ham.

Sin embargo el interés del Chelsea y los demás clubes citados por el canterano del Villarreal, podría chocar directamente con la cláusula que tiene el futbolista en su contrato, alrededor de 50 millones de euros.

Es cierto que la pandemia del coronavirus ha terminado afectando economicamente a numerosos equipos de fútbol. Pero aún así, para clubes como el Chelsea esa cantidad no debería ser un obstáculo si existe un gran interés.

El buen rendimiento ofrecido por Pau Torres esta campaña, ha sido fundamental en la buena temporada que esta realizando el Villarreal. El club de Castellón es quinto en la tabla a cuatro puntos de Sevilla, que ocupa la cuarta plaza para Champions.

El contrato del central de 1,93 metros con el Villarreal finaliza en 2024. Sin embargo parece complicado que el joven central cumpla ese contrato, ante el interés cada vez mayor de otros equipos.