PortadaMotorFórmula 1El Circuito de Barcelona-Cataluña trata de alcanzar un acuerdo de larga duración...

El Circuito de Barcelona-Cataluña trata de alcanzar un acuerdo de larga duración con la F1

El director general del circuito busca alargar el vinculo que tiene la ciudad de Barcelona con la Fórmula 1

El pasado 9 de mayo se celebró una nueva edición del Gran Premio de España de F1, que como es habitual desde el año 1991 se disputó en el Circuito de Barcelona-Cataluña, mas conocido por muchos como Montmeló.

La carrera, que acabo ganando el piloto británico de la escudería alemana Mercedes, Lewis Hamilton, era la trigésimo sexta. Sin embargo tras 36 ediciones consecutivas, el futuro del circuito catalán con la Fórmula 1 es en estos momentos incierto.

En un principio se había llegado a un acuerdo para disputar la carrera de este 2021, pero ahora mismo se desconoce si se disputará la carrera del próximo año o las siguientes. Aunque es cierto que el circuito de Barcelona es uno de los preferidos de los aficionados, sin embargo no son muchas las veces que se producen carreras emocionantes.

Además la prueba catalana se ha encontrado con otro problema, la incorporación de nuevas sedes al calendario. La más reciente, el Gran Premio de Miami, que estaría esperando una vacante como podría ser la que dejase el circuito catalán.

Intentar cerrar un nuevo acuerdo como mínimo de 5 años

Por todo esto, el director general del Circuito de Barcelona-Catalunya, Josep Lluis Santamaria, está trabajando para intentar lograr un nuevo acuerdo que permita mantener ese vínculo que la Ciudad Condal tiene con la Fórmula 1.

El objetivo sería conseguir un contrato de larga duración -al menos 5 años-, tal y como el propio Santamaría señalaba recientemente en unas declaraciones realizadas al diario Mundo Deportivo:

«Hemos tenido reuniones con todo el equipo y estamos trabajando para la renovación que queremos con un contrato a largo plazo».

No obstante, Santamaría también señaló que ese acuerdo pasa por comprometerse a realizar «muchas inversiones en el circuito». El dirigente catalán considera que se deben introducir «nuevas tecnologías».

Sin embargo, aunque piensa que la pista no necesita prácticamente ninguna mejora, si considera que hay otras cosas que mejorar.

Más Noticias