El circuito de Indianápolis podría acoger de nuevo carreras del mundial de F1

El dueño del mítico circuito estadounidense, el ex piloto Roger Penske, admite la posibilidad de regresar a la F1

Aunque el GP de Estados Unidos de F1 se viene celebrando desde el año 2012 en el circuito de Las Américas (Austin, Texas), hay que recordar que entre los años 2000 y 2007 se disputó en el circuito de Indianápolis.

El ahora circuito Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar Series (carreras monoplazas más importante de los EEUU), fueron adquiridas el año pasado por el ex piloto y empresario norteamericano Roger Penske.

El estadounidense, dueño de varios negocios importantes y de la exitosa escudería Team Penske, habló recientemente sobre la posibilidad de que Indianápolis vuelva a celebrar carreras de Fórmula 1.

Hay que recordar que el circuito ubicado en el estado de Indiana es famoso sobre todo por acoger las famosas de las 500 Millas de Indianápolis, pero también ha celebrado carreras del mundial de motos en su categoría reina, MotoGP.

Deseo de regresar a la F1 pero no antes del 2022

El circuito de Las Américas esta en estos momentos cerrado, debido a la pandemia del coronavirus. Los continuos esfuerzos de Liberty Media (dueños de la Fórmula 1) por añadir una segunda carrera americana en Miami, no han dado hasta ahora sus frutos.

Por eso y como indicamos, Roger Penske manifestaba recientemente su interés por que la Fórmula 1 regrese a Indianápolis lo antes posible, aunque no antes del año próximo.

“Mi hijo Greg se ha reunido con Chase Carey y ha tenido algunas discusiones preliminares en las últimas dos semanas. ¿Es el momento de volver a considerar una carrera de F1?. No sé todavía si la economía tiene sentido, pero no lo haríamos antes de 2022.

Quiero que la F1 vuelva en algún momento, así como los coches deportivos. Indianápolis es para purasangres y queremos que sea especial”.

Por ahora habrá que esperar al siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, que esta programado para el día 24 de octubre de este 2021.