PortadaMotorFórmula 1El circuito de Spa-Francorchamps afectado de nuevo por las inundaciones recientes

El circuito de Spa-Francorchamps afectado de nuevo por las inundaciones recientes

En el circuito belga se disputará el 29 de agosto el GP de Bélgica de Fórmula 1 de este 2021

Hace pocas fechas Alemania y Bélgica se vieron muy afectadas por una de las peores inundaciones que se recuerdan en los últimos tiempos. De hecho, en el caso de Alemania es la peor catástrofe natural de los últimos cincuenta años.

Las regiones federadas de Renania del Norte-Westfalia y Renania, ubicadas en la zona oeste, sufrieron grandes estragos. Ambas regiones viven una enorme tragedia desde el comienzo del temporal, ya que hasta el momento el numero de personas fallecidas asciende a 180.

En el caso de Bélgica, el temporal afectó a la región de Valonia ubicada en la zona sur del país, donde hasta el momento se han registrado 37 muertos. Precisamente debido a ese temporal, el Circuito de Spa-Francorchamps que esta ubicado en la provincia de Lieja (Valona, Bélgica), se derrumbó la carretera que da acceso al paddock.

Hay que recordar que en el circuito belga esta programada la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de este 2021, que se disputará el domingo 29 de agosto.

La pista no se ha visto afectada en esta ocasión

El Circuito de Spa-Francorchamps ya se ha visto afectado dos veces  por las condiciones meteorológicas, en los últimos dos meses. Durante el mes de junio de este año, también fueron unas inundaciones las que dejaron el circuito en mal estado. Debido a ello, se tuvieron que cancelar varios campeonatos regionales de GT y turismo.

En esa ocasión, se inundaron los boxes y parte de Eau Rouge, así como varios túneles de acceso y hubo que repavimentar parte de la pista. Además, el muro de la derecha de la salida de boxes también resultó dañado.

Esta vez no se han tenido que realizar reparaciones en la pista, aunque si se tendrán que acometer labores de limpieza Así lo explicaban los operarios del circuito belga: “La carretera de Blanchimont, que da acceso al paddock, se ha derrumbado parcialmente y los túneles de Ster y Blanchimont son intransitables. La pista en sí no se ha visto afectada”.

Más Noticias