El circuito indonesio de Mandalika para MotoGP y otros eventos, puede estar listo para mediados del 2021

La pista de Indonesia será una de las mas rápidas del calendario

La construcción del nuevo circuito callejero internacional de Mandalika en Indonesia, espera estar listo para acoger una carrera de MotoGP a mediados del próximo año 2021. El circuito callejero de 4,3 km y 17 curvas, estará ubicado en la isla indonesia de Lombok.

La pista será parte de un impulso a gran escala para el turismo en la zona, con “numerosos hoteles de lujo” y otras “instalaciones de ocio” que se construirán en las cercanías. Si se completa según lo previsto, podría acoger su primera carrera ante unos 150.000 aficionados.

El circuito indonesio es en estos momentos uno de los tres lugares de reserva en el calendario provisional del próximo año, junto a los de Portimao en Portugal y de Igora Drive en Rusia. Sin embargo los cambios en el calendario de 20 carreras, con la pandemia del Covid-19 por el medio, son casi seguros.

Así lo insinuaba recientemente el CEO de Dorna Sports -empresa organizadora del Mundial de MotoGP-, Carmelo Ezpeleta:

“Hoy tenemos 20 GP en el calendario, aunque será complicado tener los 20. Pero en caso de que alguno de ellos no sea posible, trataremos de asignar a Igora Drive como segunda reserva después de Portimao”. 

El tercer circuito reserva detrás de Portimao e Igora Drive

Eso significaría que el nuevo ‘circuito callejero’ Mandalika sería el tercer reserva. Dorna ha publicado recientemente un calendario provisional de 23 carreras -tres de ellas de reserva- para los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3..

El evento indonesio esta incluido por primera vez desde el año 1997. El nuevo circuito no sólo tiene como objetivo cumplir con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), sino también con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A pesar de contar con solo de 17 curvas “es una pista increíblemente rápida”, según indicó el director de operaciones interino de la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (ITDC), Mark Hughes.