PortadaMotorFórmula 1El Circuito Insular del Motor de Tenerife espera el visto bueno de...

El Circuito Insular del Motor de Tenerife espera el visto bueno de la FIA y la FIM

El circuito, que espera acoger carreras de F1 y MotoGP en el futuro, esta a la espera de se aprobado por la FIA y la FIM

La adaptación del Circuito Insular del Motor de Tenerife para poder acoger entrenamientos de F1 y MotoGP sigue en progreso, mientras se espera que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Internacional del Motor (FIM) den el visto bueno al proyecto presentado.

Este es el último paso del proyecto para ser homologado, no solo para acoger los entrenamientos de las prestigiosas carreras del mundo del motor, sino también la posibilidad en un futuro de celebrar carreras oficiales de ambas competiciones.

Por ese motivo se desplazaban recientemente hasta el circuito tinerfeño Beppe Muscioni y Franco Uncini. Ambos son inspectores de la FIA y de la FIM, y encargados de la modificación del circuito por seguridad. Los dos han comprobado la evolución del proyecto, y elaborado un informe sobre ello.

Ambas federaciones tendrán que realizar además varios simulacros. El objetivo es comprobar aspectos importantes, como la velocidad de entrada y el impacto de las colisiones.

A la espera de los simulacros para ser homologado

Sobre estos simulacros y según la información ofrecida por gazzeta.it, Muscini comentó que una vez que las federaciones terminen con ellas, se decidirá si el circuito ya esta preparado para acoger entrenamientos:

“Es cuestión de esperar a que ambas federaciones terminen las simulaciones. Con Uncini hemos propuesto una serie de soluciones ya acordadas. Si después de las comprobaciones hay el ok sin problemas, como creo que será, podremos empezar a prepararnos”. 

Hay que recordar que el gobierno local entregó la semana pasada el diseño final a ambas federaciones. Ahora estan a la espera de que el circuito sea finalmente homologado. La pista tendrá 4.068 metros de longitud, entre 12 y 15 metros de ancho, 16 curvas y una recta de 819 metros.

Más Noticias