Guido Rodríguez

El conjunto verdiblanco esta cada vez más cerca de cerrar la incorporación del medio defensivo argentino

El Real Betis esta muy cerca de cerrar el fichaje del centrocampista de corte defensivo Guido Rodríguez, tras alcanzar un principio de acuerdo con el Club de Fútbol América de México.

Las negociaciones por el futbolista de 25 años están entrando en su recta final. Todo indica que la superestrella del América viajará próximamente a Europa, para cerrar su traspaso al conjunto de Heliópolis.

El Betis se había marcado como objetivo prioritario la incorporación del futbolista argentino para reforzar esa posición. La baja del centrocampista portugués William Carvalho, lesionado desde octubre, apuntaba a ese refuerzo.

El propio técnico del conjunto verdiblanco, Rubí, confirmaba que las negociaciones están en su fase final:

“Tenemos a dos personas del club trabajando allí para ver si el acuerdo puede ser completado”.

El entrenador del Betis se refería al director general de la entidad bética Federico Martínez, y al coordinador del área Deportiva, Alexis Trujillo. Ambos habrían estado llevando las negociaciones para cerrar la incorporación del internacional argentino.

Un acuerdo entorno a los 9 millones de euros

Aunque desde el diario mexicano Record se informó recientemente que el conjunto mexicano había rechazado una oferta del Betis por 6 millones de euros, estos confiaban en cerrar un acuerdo en enero.

Son varias las fuertes que apuntan a que ese acuerdo se podría haber cerrado entorno a los 9 millones de euros (10 millones de dólares). Si nada se tuerce, el futbolista firmaría hasta el año 2024.

Hay que tener en cuentas que Rodríguez finaliza contrato con la entidad mexicana el próximo verano. Si todo fructifica, Rodríguez se unirá a su ex compañero del América, Diego Lainez.

Lainez  ha sido utilizado poco durante esta temporada, e incluso podría salir cedido para la segunda mitad de la campaña.

El Club de Fútbol América y el Betis llegan a un principio de acuerdo por Guido Rodríguez
El Club de Fútbol América y el Betis llegan a un principio de acuerdo por Guido Rodríguez.