temporada de MotoGP 2020

Dorna Sports confía en anunciar el inicio del mundial de MotoGP 2020 en las próximas fechas

El campeonato del mundo de MotoGP 2020 tenía que haber comenzado el pasado 3 de marzo en Qatar, pero debido a la pandemia del coronavirus que nos azota desde hace unos meses fue finalmente cancelado.

Desde entonces, numerosos grandes premios han tenido que ser aplazados o cancelados, alterando de forma significativa el calendario de carreras para este 2020. Por ese motivo a día de hoy, se desconoce cuando podría dar comienzo la temporada de MotoGP 2020.

El objetivo de los organizadores del mundial de MotoGP, Dorna Sport, es que este se pueda iniciar en España en el mes de julio, con nueve u once carreras en un máximo de 5 países en Europa y algunas más fuera del viejo continente.

Estas carreras sólo se verían por televisión, con ausencia del público en la pistas debido a las actuales restricciones del Covid-19. En un podcast reciente de MotoGP, Ezpeleta afirmó que hace 15 días los planes eran comenzar con los GPs de República Checa (9 de agosto) y Austria (16 de agosto). Sin embargo indicó que si podían comenzar antes en España, lo harían.

En dos o tres semanas decidirán cuando podrá dar comienzo el mundial

Lo más probable es que el campeonato de MotoGP 2020 comience con las carreras de Jerez, Aragón y Barcelona, ya que cruzar las fronteras es probablemente el mayor problema para que se desarrolle la temporada.

Ezpeleta afirmó que ahora mismo necesitan dos o tres semanas más, para decidir definitivamente en que fecha daría comienzo: “Creemos que podemos proponer el calendario más claramente en la tercera o cuarta semana de mayo”.

La base de los planes de Dorna giran en torno a un detallado protocolo médico. Este se está ultimando con varios organismos deportivos y gubernamentales de España, Italia, Austria, la República Checa y Silverstone.

En ese plan médico los pilotos llevarían cascos, cuero y guantes para evitar contagios.  Además habrá un gran equipo médico a pie de pista, encargado de organizar todo.