PortadaMotorMotoGPEl debutante Jorge Martín quiere ir paso a paso tras su buen...

El debutante Jorge Martín quiere ir paso a paso tras su buen estreno en MotoGP 2021

El madrileño se ha marcado estar entre los diez primeros en el año de su debut en MotoGP

Cuando ya se han disputado dos carreras del mundial de MotoGP de este 2021, uno de los aspectos mas destacados de este arranque de temporada ha sido la irrupción de uno de los pilotos debutantes de la categoría, Jorge Martín.

El piloto madrileño, que el año pasado corría aún en Moto2 con el equipo finés Ajo Motorsport y que en 2017 fue campeón del mundo en Moto3, debutaba en MotoGP con el equipo italiano Pramac Racing el pasado 28 de marzo en Catar.

En esa carrera inaugural de la categoría reina del motociclismo, Martín acabó decimoquinto tras protagonizar una de las mejores salidas que se han realizado en los últimos años. Una semana después, el piloto lograba subir al podio por primera vez en solo dos carreras de MotoGP.

El joven piloto lideró durante 18 de las 22 vueltas el Gran Premio de Doha, antes de que el ganador de la carrera de Yamaha, Fabio Quartararo, y el compañero de equipo de Martín, Johann Zarco, le adelantasen.

Muy ilusionado pero con los pies en el suelo

A pesar del ilusionante debut en MotoGP, Jorge Martín insiste en que no cambiará sus objetivos para las próximas carreras, tras lograr una pole y subirse al podio en Qatar. El madrileño quiere acabar entre los diez primeros, aunque piensa que ahora mismo lo mas importante es ir paso a paso.

El piloto madrileño se mostró muy contento con la Ducati,  y cree que como debutante su prioridad en estos momentos es lograr entender la moto y poder acostumbrarse a ella:

“Creo que con Ducati, cuando eres un novato, sólo tienes que dar vueltas, intentar entender la moto y acostumbrarte a ella. Es la mejor moto que he pilotado porque puedes empujar como un demonio. Puedes ir al límite de una manera increíble, frenar muy tarde y girar muy rápido”.

Martin terminó sexto en el final de temporada de Moto2 en Portimao, el pasado mes de noviembre. Actualmente lidera la clasificación del Novato del Año de MotoGP 2021 con seis puntos de ventaja sobre el actual campeón de Moto2, Enea Bastianini.

Más Noticias