El defensa francés Aymeric Laporte en la órbita de futuribles del Real Madrid

El central del Manchester City incluido en la lista de objetivos del club blanco para reforzar la defensa

Al margen de si el veterano central sevillano Sergio Ramos (34 años) ampliara o no su contrato con el Real Madrid, el conjunto blanco continua sondeando el mercado para reforzar la línea defensiva del equipo.

En las últimas semanas se han vinculado hasta cuatro nombres de defensas con el conjunto del Santiago Bernabéu. David Alaba -del que incluso se ha llegado a dar por cerrado-, Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé que esta realizando una gran temporada con el Sevilla, y el central del Villarreal en constante crecimiento, Pau Torres.

El último en sumarse a esa lista de futuribles defensas para la entidad blanca, es el central francés y ex jugador del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte. El defensa galo milita actualmente en el Manchester City que entrena Pep Guardiola, y según el Daily Star sería una opción para el conjunto blanco.

El City solo le dejaría salir por una cifra superior a lo que pagó por él

Antes de su llegada al conjunto del Etihad Stadium en el año 2018, Laporte disputó un total de 222 partidos con la camiseta del Athletic Club de Bilbao. Desde su llegada al City hace cuatro temporadas, el central de 26 años ha jugado hasta el momento un total de 98 partidos con los ‘citizen’.

Sin embargo el central galo ha ido perdiendo sitio como titular esta temporada, y ahora mismo es el tercer central en las opciones del técnico de Sampedor por detrás de Rubén Días y John Stones.

En la presente temporada Laporte solo ha disputado 14 partidos con el City, sumando todas las competiciones. Aún así, la secretaría técnica del Real Madrid le tendría entre las distintas opciones que maneja la entidad para reforzar su defensa.

El defensa nacido en Agen (Francia) tiene contrato con el equipo inglés hasta el año 2025. Sin embargo parece que el conjunto inglés no le dejaría salir, si la cifra es inferior a los 65 M€ -clausula de rescisión- que pagó al Athletic por él.