Wu Lei

El punta de 28 años prolongaría un año más su cesión en el conjunto blanquiazul

El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, que ha tenido un buen rendimiento con la entidad blanquiazul desde que llegó en enero de 2019, esta muy cerca de quedarse un año más en el equipo que entrena el asturiano Abelardo.

Así lo anunciaban hace pocos días los diarios deportivos AS y Sport, quienes avanzaban que el delantero asiático de 28 años esta muy cerca de prolongar su estancia en el conjunto del Cornellá del Llobregat.

Hay que recordar que el futbolista asiático finaliza su contrato en los próximos meses. De hecho ambas publicaciones confirmaban que, aunque el conjunto blanquiazul descendiera de categoría -ocupa actualmente el último puesto en la liga-, club y futbolista están por la labor de continuar juntos.

El delantero llegó cedido desde la Superloiga china al Real Club Deportivo Espanyol en el mes de enero de 2019. Desde entonces ha marcado 10 goles en 54 partidos con la camiseta del equipo perico.

Valora más seguir mejorando que el aspecto económico

Wu Lei se encuentra en estos momentos en la madurez de su trayectoria como futbolista. Podría disfrutar de un salario mucho mejor, y jugar en una competición menos fuerte que la española como es la Superliga china (CSL).

Sin embargo, el futbolista esta interesado en quedarse en España, sobre todo para seguir mejorando en un entorno más competitivo. Como ya indicamos en el RCD Espanyol cuentan con él, y están tranquilos aunque el club descienda a la Segunda División.

Wu espera contar con más oportunidades y más minutos aún en el terreno de juego. Sin embargo, y aunque el futbolista y club están de acuerdo en seguir unidos, para la ampliación de esa cesión hay que contar con el club que posee su derechos, el Shangai SIPG

Wu esta contento en España, igual que otros futbolistas actuales de la selección japonesa, como Kagawa Shinji (Real Zaragoza) y Shinji Okazaki (Huesca).