Tras varios días de negociaciones el punta se marcha al equipo ‘giallorossi’ que entrena Paulo Fonseca

El delantero madrileño de 23 años Borja Mayoral jugará cedido en la Roma las dos próximas temporadas, después de que el Real Madrid y el equipo transalpino cerraran una operación que se ha intensificado en los últimos días.

El ariete de Parla, que en esta recién iniciada temporada 2020/21 ha sido suplente en dos de los tres partidos jugados por el conjunto blanco, se marcha a Italia para jugar en el equipo partenopeo que entrena el uruguayo Paulo Fonseca.

Tras el final de las dos temporadas, el conjunto italiano tendrá además una opción de quedarse con el futbolista previo pago de 15 millones de euros. Real Madrid y Roma confirmaban la operación ayer viernes por la tarde, través de sus respectivos medios de comunicación.

Así anunciaban el conjunto romano la cesión del delantero madrileño, a través de su cuenta en la red social del pajarito azul.

Mariano también podría salir antes del cierre de mercado

A través de su página web, el Real Madrid también confirmaba la cesión de su futbolista:  “El Real Madrid C. F. y el AS Roma han aceptado el contrato de préstamo de Borja Mayoral para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022”.

Mayoral ya ha estado cedido en otros dos clubes anteriormente. Pasó una temporada en el Wolfsburgo alemán en la temporada 2016-17, y en las dos últimas estuvo en el Levante.

Desde su debut con la primera plantilla blanca, el delantero internacional sub-21 con España ha jugado un total de 37 partidos con el Real Madrid, en los que anotó siete goles. Pero la marcha de Mayoral puede que no sea la única en el Real Madrid, antes del cierre de mercado.

El entrenador Zinedine Zidane también espera que otro delantero, Mariano Díaz, deje el club antes de que se cierre la ventana el 5 de octubre. El conjunto blanco se quedaría por tanto con Luka Jovic, titular en los dos últimos partidos del Madrid.