Hatem Ben Arfa nuevo jugador del Real Valladolid

El punta francés estaba sin equipo desde que se desvinculó del Rennes

El veterano delantero francés de 32 años, Hatem Ben Arfa, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Valladolid. El punta jugará en el equipo vallisoletano hasta el final de esta temporada.

El ex internacional francés llevaba sin club desde el final de la temporada pasada, cuando dejó el Rennes. Finalmente se ha decidido por la oferta realizada por el conjunto pucelano, que preside -es además accionista mayoritario- el ex jugador del Real Madrid y Barcelona, Ronaldo Nazario.

El punta francés ha firmado un contrato hasta el final de la presente temporada, y reforzará a su equipo para intentar lograr que el Valladolid permanezca un año más, en la máxima categoría del fútbol español.

El Valladolid anunció de forma oficial el fichaje del futbolista, publicando una foto de Ben Arfa estrechando la mano de Ronaldo. Posteriormente ya ha sido presentado ante los medios, y se ha puesto por primera vez la camiseta del equipo pucelano.

Casi toda su carrera futbolística en Francia

Miembro de la “Generación francesa del 87”, un grupo de prometedores jugadores nacidos en 1987 que incluía a Karim Benzema y Samir Nasri, Ben Arfa jugó entre el 2004 y 2008 en el Olympique de Lyon.

Tras jugar durante tres campañas en el Olympique de Marsella, Arfa fichó por el Newcastle United. En el conjunto inglés -donde estuvo 4 temporadas- sufrió una grave lesión, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi un año.

Tras recuperarse en el Niza, Ben Arfa consiguió fichar por el PSG, donde estuvo dos temporadas. Aunque su primera temporada en París fue relevante, en la segunda apenas participó.

Tras algunas diferencias con los directivos del club parisino, Arfa se marchó la temporada pasada al Rennes, donde marcó nueve goles. Ahora el futbolista emprenderá una nueva aventura en el Real Valladolid.

La situación del conjunto pucelano en estos momentos de la temporada es algo delicada. Ocupa el puesto 16º de la Liga, tras 21 jornadas disputadas.

El delantero Hatem Ben Arfa ya es nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de temporada
El delantero Hatem Ben Arfa ya es nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de temporada