Ivan Rakitic

El Atlético de Madrid estaría tras los pasos del futbolista croata del FC Barcelona

Aunque desde el conjunto colchonero se niega ese interés, el Atlético de Madrid podría estar detrás del centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic. Sin embargo para realizar esa operación, parece que el el equipo madrileño debería vender antes.

Tras distintas declaraciones del futbolista croata, que en varias ocasiones ha manifestado su descontento con el tiempo de juego que le ha concedido el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, parece que el club madrileño estaría interesado en él.

Según apuntan desde el diario Mundo Deportivo, los colchoneros estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros para convencer al Barcelona de que deje marchar al internacional croata.

Sin embargo el problema del Atlético de Madrid no radica tanto en el traspaso del jugador, sino en el alto salario -casi 8 millones de euros al año- que gana en el Barcelona. Los colchoneros tendrían que renunciar a algunos jugadores para no superar el límite salarial.

Una serie de operaciones necesarias que, según apunta el diario catalán, el Atlético podría acometer para complacer a Diego Pablo Simeone.

El Atlético no esta solo en la carrera por el croata

El conjunto colchonero no es el único equipo que estaría tras los pasos del internacional croata. Tres grandes del fútbol italiano, Juventus, Inter de Milán y el AC Milan ya han mostrado interés por el futbolista.

Rakitic ofrece sin duda una enorme experiencia a cualquier equipo interesado. Con el Barça ha ganado tres títulos de liga, cuatro Copas del Reys y la Liga de Campeones a lo largo de cinco años en el club.

Sin embargo en esta temporada ha caído en la jerarquía del centro del campo azulgrana. El croata, que ayudó a su país a alcanzar la final de la Copa del Mundo el pasado verano, tiene un contrato con el actual campeón de LaLiga hasta el 2021.

El destino de Ivan Rakitic podría estar en uno de los grandes de LaLiga