PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl director Alex Proyas revela que una serie de televisión de 'Dark...

El director Alex Proyas revela que una serie de televisión de ‘Dark City’ esta en desarrollo

El cineasta estadounidense, director de la película de 1998, afirma que la adaptación televisiva esta en camino

La película neo-noir de ciencia-ficción ‘Dark City‘ estrenada en 1998, que fue escrita y dirigida por el cineasta australiano Alex Proyas, será adaptada como serie de televisión. Así lo confirmó el propio director y productor en una sesión virtual de preguntas y respuestas, durante el Festival de Cine Popcorn Frights.

En ese evento se proyectaba el cortometraje ‘Mask of the Evil Apparition’ -vinculado al universo cinematográfico de Dark City- del cineasta. Aunque el cortometraje y la sesión de preguntas aún no se han hecho públicos, la confirmación de la adaptación para televisión de ‘Dark City’ la adelantó el portal Bloody Disgusting.

En ese turno de preguntas y respuestas con el también director Joe Lynch, Proyas señalaba lo siguiente:

“Dark City ahora mismo es realmente intrigante para mí porque estamos desarrollando una serie, una serie de Dark City. Tengo que volver a analizar para construir una nueva historia. Debo volver y refrescar mi memoria sobre lo que realmente hicimos y lo que creo que funcionó y lo que creo que no funcionó y reevaluar mi propia película”.

La versión cinematográfica se estrenó hace 23 años

La película estrenada hace 23 años nos contaba la historia de un hombre con amnesia, John Murdoch (Rufus Sewell), que es acusado de asesinato. La situación le fuerza a reconstruir los acontecimientos que ocurrieron, y termina descubriendo a unos seres de otro mundo conocidos como “Extraños.

Estos seres proceden de otro planeta, y utilizan cadáveres humanos como huéspedes El reparto principal de la película lo completaban Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly, William Hurt y Richard O’Brien.

En cuanto al corto ‘Mask of the Evil Apparition’, vinculado como ya indicamos al universo cinematográfico de Dark City, este se centra en una joven amnésica que se encuentra perseguida por un grupo llamado Los Misteriosos.

Estos clones guardan una ligera similitud con los Extraños de la película original, sólo que con pantalones negros abotonados y pelo largo. En cuanto a la noticia de la adaptación para televisión de ‘Dark City’, ni que decir tiene que esperamos con ansia la versión televisiva de la obra de Proyas.

Más Noticias