PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl director de la película en imagen real de 'Jonny Quest', la...

El director de la película en imagen real de ‘Jonny Quest’, la compara con Indiana Jones

Chris McKay define la adaptación de la famosa serie animada de los años 60, como una película de acción familiar

Entre los futuros proyectos de películas en imagen real que desembarcaran en el cine, uno de los mas interesantes es sin duda el que se llevará a cabo con la icónica serie de animación emitida en la mitad de la década de 1960, ‘Johnny Quest‘.

Creada por el dibujante de historietas y cómics estadounidense Doug Wildey, para la compañía de animación estadounidense Hanna-Barbera, la serie fue todo un éxito en la televisión de aquella época a pesar de su corta duración (1964-1965).

En ella se nos presentaba a un muchacho llamado Johnny que acompañaba a su padre, el Dr. Benton C. Quest, al piloto Roger T. “Race” Bannon, y a su pequeña mascota Bandido, en muchas emocionantes aventuras por todo el mundo. Mas adelante se uniría a ellos un nuevo personaje, Hadji, un muchacho hindú que acabaría convirtiéndose en co protagonista.

Esta serie contó con una ubica temporada, en la que se emitieron 26 episodios. De esta serie se creó años mas tardes dos nuevas series tituladas ‘Las Nuevas Aventuras de Jonny Quest’ (1986) y ‘Jonny Quest: Las verdaderas aventuras’ (1996-1997).

Una película de ‘Indiana Jones’ más orientada a los adultos

Pero como indicamos, después de varios proyectos para intentar llevar al cine una película en imagen real de la serie, finamente en noviembre de 2018 Warner confirmó que el proyecto seguía adelante, pero que el inicialmente designado como director Robert Rodrigues, era reemplazado por el cineasta Chris McKay.

Precisamente en las últimas fechas McKay ofreció algunos detalles de como será su película, comparando el proyecto con el clásico de aventuras ‘En busca del arca perdida’, pero ligeramente más orientado a los adultos:

“Se parece un poco a ‘En busca del arca perdida’, un poco a Indiana Jones, pero es una película familiar, sobre una familia, no sólo para familias, va a ser una película PG-13. Hablas de ir más allá de los límites de esa franja. Si vas a hacer una película de Indiana Jones en la que la familia sale de aventuras, los niños van a tener que meterse en problemas y tener que estar por encima de sus posibilidades”.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la adaptación de ‘Johnny Quest’ de McKay. Sin embargo, la forma en que el director está abordando el material suena ciertamente prometedora, y podría reintroducir con éxito al icónico personaje en la gran pantalla.

Más Noticias