Rally Dakar, David Castera

El dirigente francés se muestra optimista con la celebración del Rally Dakar 2021

Desde hace algunas semanas se venía rumoreando con la posibilidad de que la prueba más dura en el mundo de los rallies, el Rally Dakar, podía no celebrarse en 2021 por la pandemia del coronavirus.

Algunas voces apuntaban que los organizadores de la prueba estaban teniendo dificultades para elaborar el recorrido de la próxima edición, y el desplazamiento que se debe realizar hasta Arabia Saudita.

Ante esas dudas y para aclarar cual es la situación actual sobre la legendaria carrera, el director del Rally Dakar, David Castera, concedía recientemente una entrevista para los medios donde habló sobre la edición del próximo año.

En ella el dirigente francés dejó claro que el Rally Dakar 2021 no corre peligro, por la pandemia del Covid-19 que esta afectando a todos los sectores de la sociedad. Castera afirma que tienen previsto un ‘Plan A’ y un ‘Plan B’ del recorrido ya terminados.

A pesar de que muchas carreras del deporte del motor -F1 y MotoGP- han tenido que ser aplazadas por el coronavirus, los organizadores del Rally Dakar continuarán con sus planes de celebrar la 43ª edición del evento el próximo año.

Se tomaran medidas de seguridad, pero no se añadirán más países en el recorrido

Así lo ratificaba Cantera, quien afirmaba que en los próximos 15 días “se tomará una decisión final” sobre el recorrido que se llevara a cabo. El rally se celebró el pasado mes de enero por primera vez en Arabia Saudita.

Para el 2021 se esperaba que el recorrido abarcara más países. Sin embargo esos planes han terminado siendo aplazados debido a la pandemia del coronavirus:

“La idea inicial era tener 2-3 países, pero también tenemos una opción con un país; tenemos varias opciones porque no sabemos cómo evolucionarán las diferentes situaciones de salud.

Por el momento no hemos tomado la decisión final. En los próximos 15 días tenemos que decidir definitivamente, para hacer el anuncio oficial de cómo será el Dakar 2021″.

No obstante, el dirigente francés afirma que lo más seguro “es repetir la carrera sólo dentro de Arabia Saudita, pero con una ruta ‘100% nueva'”.

Aún quedan muchos meses para que se celebre una nueva edición del Rally Dakar. Sin embargo los organizadores tienen claro que deberán tomar medidas, como el uso de las mascarillas o del gel desinfectante.