Mattia Binotto confirmó este pasado fin de semana que la escudería italiana dispondrá de un nuevo motor

El rendimiento hasta el momento de la escudería Ferrari en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este 2020, se podría considerar como decepcionante. Haciendo balance tras la disputa del GP Eiffel celebrado ayer domingo, el equipo italiano tiene mucho que mejorar.

Clasificada en la sexta posición de la clasificación de constructores, el equipo italiano de F1 tiene 80 puntos y esta muy lejos de la escudería líder, Mercedes con 391. En cuanto a sus pilotos, el primer clasificado es Charles Leclerc en la octava posición con 63 puntos, muy lejos también de los 230 del británico Lewis Hamilton.

Por eso dentro de la escudería italiana saben que deben mejorar mucho. Ya no solo en lo que resta de esta temporada marcada por la pandemia del coronavirus, sino de cara a la próxima campaña.

Sobre esa mejora obligatoria para una escudería de primera fila como es la italiana, hablo en el circuito de Nürburgring el actual director deportivo de la escudería transalpina Mattia Binotto.

El objetivo de Ferrari ir cerrando la gran diferencia con Mercedes

El ingeniero y director italiano, aseguró que su equipo tendrá en el próximo 2021 “un motor completamente nuevo”. Algo que han estado probando durante varios meses, y que esta respondiendo bastante bien.

El director italiano señaló que las nuevas regulaciones aerodinámicas, harán que todos los equipos tengan que rehacer prácticamente la parte trasera de los monoplazas. Binotto reconoce que la actual diferencia entre Ferrari y Mercedes será imposible cerrarla en 2021.

Sin embargo si quiso dejar claro que el objetivo principal del equipo italiano de cara a la próxima temporada, es ser “mucho mas competitivos”.

Esta sin duda serán buenas noticias para el piloto madrileño Carlos Sainz Jr. (26 años), quien a partir de la próxima temporada correrá con la escudería italiana y formará pareja con el piloto monegasco Charles Leclerc (22 años).