Ferrari, Mattia Binotto

El italiano afirma que se podrían reducir los fines de semana de los Grandes Premios, y hacer mas carreras en enero

En medio de la devastadora pandemia que estamos pasando y que esta afectando de una forma inapelable a todos los sectores de la sociedad, el mundo del motor tampoco es ajeno a ello.

La crisis sanitaria también esta afectando de lleno a las competiciones del mundo del automovilismo y motociclismo. En los últimos dos meses, tanto en la prueba reina del motociclismo, MotoGP, como en la Fórmula 1, ya se han suspendido varios de los grandes premios.

En lo que se refiere al mundo de la Fórmula 1, desde que se canceló la carrera inaugural de Australia, uno detrás de otros se han ido aplazando o cancelando en el calendario las carreras correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Sucesivamente se han aplazado los GPs de Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, México y recientemente el de Azerbaiyán. El Gran Premio de Mónaco de este 2020, es el único que se ha cancelado.

Ante esta situación y con el objetivo de intentar salvar una temporada de F1, ya afectada en todos los sentidos por esta pandemia del coronaviirus, el director de la escudería deportiva italiana Ferrari, Mattia Binotto, ha apuntado posibles soluciones.

Eliminar las prácticas y hacer más carreras en enero

En unas declaraciones realizadas a Sky Sports Italia, el director italiano reconoció que las escuderías han ofrecido a la Fórmula 1 todo el poder para que pueda haber finalmente campeonato.

Binotto indicó que han decidido dar libertad total a Carey Chase -presidente de la F1- y a la FIA, para poder armar un calendario en el menor tiempo posible y que “podamos volver a correr”. El italiano fue más allá, al hablar de alguna de las opciones que barajan:

“Estamos evaluando varias ideas; carreras más cercanas, tal vez haciendo dos o tres carreras en enero, considerando también la opción de cancelar la práctica (viernes)”.

Los jefes de la F1 no sólo están buscando la manera de reorganizar el calendario lo mejor posible, sino también los cambios que podrían ser necesarios para asegurar que el campeonato pueda seguir adelante.