El Eibar ejerce la opción de compra de Marc Cucurellla

La SD Eibar ha confirmado que ejerce la opción de compra de Mar Curcurella, futbolista cedido por el Barcelona

El Eibar ejerce la opción de compra que tenía sobre el joven jugador de Barcelona, Marc Cucurella, tras su periodo de cesión en el conjunto eibarrés esta temporada. El joven jugador de 20 años ha ofrecido un buen rendimiento en el equipo armero esta temporada, anotando un gol y dando dos asistencias en 33 partidos.

El futbolista ha demostrado también su versatilidad a lo largo de la temporada, al jugar como lateral izquierdo o más arriba por la banda. Su buen rendimiento generó el interés de otros clubes, incluido el AC Milan.

Tal y como señala la página oficial de Eibar, el club armero ha optado por ejercer la opción de compra de Cucurella, cifrada en 2 millones de euros. Sin embargo, según indica diario Marca, el Barcelona tiene la última palabra.

Según el diario madrileño, el conjunto azulgrana podría ejerce una opción de recompra del jugador pagando 4 millones de euros. En el Barcelona quieren estar seguros de que la inversión merece la pena. El objetivo es que el jugador tenga oportunidades con el técnico Ernesto Valverde la próxima temporada.

Dada la falta de profundidad y calidad en el lateral izquierdo (solo Jordi Alba), Cucurella sería una opción sensata de los vigentes campeones de la Liga. Sobre todo después de que se quedaran cortos, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey.

El Eibar ejerce la opción de compra de Marc Cucurellla

Cucurella no causará un gran impacto dada su posición y rol. Sin embargo, podría ser una sabia incorporación a la plantilla para permitir que el entrenador rote cuando sea necesario. Tras su cesión, el jugador ha adquirido experiencia para jugar de forma regular en la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here