Okay Yokuşlu Celta

El futbolista de 26 años tiene contrato con el conjunto celeste hasta el final de la temporada 2022/23

Fatih Terim, veterano técnico de uno de los equipos punteros de la Superliga de Turquía, el Galatasaray, tiene entres sus planes conseguir que el futbolista turco del Celta de Vigo, Okay Yokuşlu, se una a su nuevo proyecto para la próxima temporada.

Para la próxima temporada el actual entrenador del conjunto turco, Fatih Terim, tiene entre sus planes dar más oportunidad a los jugadores turcos en el equipo. Por ello, y según informa el medio turco Fanatik, ha decidido apostar por dos estrellas nacionales que continuaron sus carreras fuera de Turquía.

El veterano entrenador quiere al lateral derecho austriaco -aunque de ascendencia turca- Mert Müldür, y al mediocentro y defensa central Okay Yokuşlu. Terim cree que Yokuşlu, uno de los nombres destacados de la selección absoluta de Turquía, es un jugador muy interesante para que juegue en el Galatasaray durante muchos años.

Toda su carrera como futbolista desarrollada en Turquía antes de llegar al Celta

Para ello, Terim intentará convencer a toda costa al experimentado futbolista de 26 años, que tiene contrato con el conjunto gallego hasta el 30 de junio del 2023. El valor de mercado del futbolista turco esta ahora mismo sobre los 6 millones de euros.

Antes de llegar al Celta de Vigo en el año 2018, toda la trayectoria de Okay Yokuşlu como futbolista se desarrolló en el fútbol turco.

El pivote turco jugó en Altay Spor Kulübü en la temporada 2010/11. Luego jugaría durante cuatro temporadas en el Kayserispor, para finalmente recalar entre el 2015 y 2018 en el Trabzonspor.

Yokuslu ha pasado por todas las categorías de la selección turca hasta llegar a la absoluta, con la que ha jugado 24 partidos y en los que ha logrado marcar un gol. Desde su llegada al conjunto gallego, Yokuşlu ha defendido en 48 ocasiones la camiseta celeste.