PortadaFútbolMálaga CFEl escudo del Málaga ha cambiado 31 veces a lo largo de...

El escudo del Málaga ha cambiado 31 veces a lo largo de su historia

El último cambio en el escudo fue en 2003.

La decisión de los propietarios del Málaga C.F. de modificar el escudo del club ha provocado una considerable polémica entre los aficionados.

En cualquier caso, no es la primera vez que el emblema de la entidad sufre una modificación. Desde 1904, el escudo ha sufrido un total de 31 transformaciones.

La última vez que sufrió una modificación fue en 2003, cuando se decidió sustituir el castillo de Gibralfaro que había en la parte superior izquierda. Un cambio leve, pero que también en su día provocó cierto revuelo.

El caso es que los cambios han sido una constante en la historia del Málaga, unas veces por mejorar la imagen de la entidad con elementos y diseños algo más modernos, otras veces, debido a los cambios de denominación que ha sufrido el club.

Según el boceto del nuevo escudo que se ha filtrado en internet a través de foromalaguistas.com, la novedad más significativa que presenta la nueva modificación es el cambio de forma.

La transformación más radical hasta la fecha se produjo en 1940 cuando se decidió pasar del rombo que se instauró en 1933 a una forma de escudo que había permanecido hasta ahora. Antes, en 1930, el escudo era redondo y contaba además con una corona. Antes, la forma era aún más extraña, similar a la de por ejemplo el actual escudo del Barça, pero también con corona.

El caso es que, como decimos, el escudo del Málaga C.F. siempre ha sufrido modificaciones considerables a lo largo de su historia y pocas veces se había tardado tanto como ahora en realizar algún cambio. Ha pasado casi una década sin que se haya tocado nada.

Los aficionados del conjunto blanquiazul están inundando las redes sociales con comentarios sobre el nuevo escudo del Málaga C.F. En la mayoría de los casos, contrarios al cambio por el boceto que se ha filtrado.

Los seguidores parece que se muestran reacios a la sustitución del emblema del club… aunque es algo que, insistimos, siempre ha ocurrido.

Más Noticias