El Everton interesado en el fichaje del centrocampista Marc Roca del RCD Espanyol

Marc Roca del RCD Espanyol

El director técnico del conjunto británico, Carlo Ancelotti, le tendría en su agenda para el próximo verano

El Everton de la Premier League británica, podría ser uno de los equipos interesados el próximo verano en el futbolista del RCD Espanyol, Marc Roca. El jugador de 23 años, estaría entre los objetivos del conjunto del Goodison Park.

El conjunto inglés estaría buscando un futbolista hábil y con buen manejo de balón, para poder surtir de balones a jugadores como Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, algo de lo que ha carecido el equipo del condado de Merseyside durante esta temporada.

Tras ser cesado como técnico del Nápoles, el italiano Carlo Ancelotti se convertía desde finales del 2019 en el nuevo director técnico de los ‘Toffees’. El italiano estaría apostando por el joven medio españolista, para reforzar esa zona del campo del equipo.

Para Ancelotti, Marc Roca tiene presencia física, estilo de juego y ritmo para la Premier League. La situación de Roca como la de muchos de sus compañeros en el conjunto perico podría cambiar, deprendiendo de si el RCD Espanyol logra mantener la categoría o no.

Vinculado el pasado verano con el Bayer de Múnich

El conjunto entrenado por el ‘Pitu’ Abelardo, ocupa en estos momentos la última posición en la liga con 20 puntos. En el caso de que el conjunto blanquiazul descendiese de categoría, es muy probable que se produzca una profunda renovación en la plantilla.

Roca ha participado en 28 partidos en todas las competiciones esta temporada, marcando dos goles y dando tres asistencias. El futbolista ya fue vinculado el verano pasado con el Bayer de Múnich.

Roca inició su formación en la cantera del Atlètic Vilafranca. Luego, el futbolista nacido en el municipio de La Granada (Barcelona) llegaría a la cantera del RCD Espanyol en el año 2008.

Roca debutaría con el primer equipo en la temporada 2016/17 de la mano del técnico madrileño, Quique Sánchez Flores.

El Everton interesado en el fichaje del centrocampista Marc Roca del RCD Espanyol
El Everton interesado en el fichaje del centrocampista Marc Roca del RCD Espanyol.