El que fuera director del equipo Ferrari reemplazará a Chase Carey como CEO de la Fórmula 1

A partir del mes de enero del año 2021, el CEO de la marca Lamborghini y ex director del equipo italiano Ferrari, Stefano Domenicali, reemplazará a Chase Carey como nuevo presidente de la F1.

Fue a comienzos de este mes de septiembre, cuando comenzaron a surgir rumores sobre quien sustituiría al todavía máximo mandatario de la F1. Ya se sabía que Carey dejaría el puesto al final de la presente temporada, puesto que él mismo lo había anunciado.

Por lo tanto solo faltaba saber quien tomaría el relevo de Carey, CEO de F1 liberty desde septiembre del año 2017. Aunque Domenicalli se hará cargo de la presidencia a comienzos del 2021, Carey seguirá involucrado como presidente no ejecutivo.

El italiano Stefano Domenicali, de 55 años, ha ocupado puestos en Audi y más recientemente en Lamborghini, dirigiendo la marca italiana como CEO desde el 2016.

El objetivo principal continuar impulsando la Fórmula 1

La marcha de Chase Carey se produce tras la firma del acuerdo del Concorde. Este nuevo acuerdo comercial, regirá el futuro de la Fórmula 1 y de todos los  equipos participantes hasta el año 2025.

Los diez equipos actuales de la parrilla firmaron ese nuevo acuerdo, comprometiéndose con el futuro inmediato de la Fórmula 1 para las próximas cinco temporadas. El nuevo acuerdo busca cerrar un mayor equilibrio, a través de una distribución más justa de los premios entre los equipos.

Nacido en Imola (Italia), Domenicali creció como un fan del legendario equipo de F1 italiano. Comenzó a trabajar en Ferrari en 1991, y finalmente llegó a ser director del equipo de F1 del Cavallino Rampante.

Con la escudería transalpina consiguió un campeonato de constructores en el año 2008. El italiano se mostró encantado con la oportunidad de presidir la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de su vida:

“He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 mientras continuamos impulsando el negocio”.