El ex jugador del Real Madrid, Guti, se convierte en nuevo entrenador del Almería

El conjunto almeriense anunció el fichaje del nuevo técnico sobre las dos de la madrugada

El ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez, conocido popularmente como Guti, es el nuevo técnico del UD Almería. Así lo confirmó el propio club andaluz durante la pasada madrugada.

Tras el empate a ceros en Oviedo el pasado fin de semana el conjunto almeriense decidió relevar al técnico portugués Pedro Emanuel, que llegó al Almería el pasado verano. El relevo en el banquillo almeriense se podría considerar como algo sorprendente.

El Almería ocupa el segundo puesto de la clasificación en LaLiga SmartBank (Segunda División). Sin embargo los resultados de las últimas semanas han sido decepcionantes. Suma una victoria, cinco empates y dos derrotas en los últimos ocho partidos de liga.

La llegada de Guti al club almeriense no fue ninguna sorpresa, ya que se le pudo ver ayer  lunes en presencia del propietario del Almería, Turki Al-Sheik.

Guti fue centrocampista ofensivo del Real Madrid durante 15 años, y destacó como un talentoso creador de juego en el conjunto madridista. Con el conjunto blanco ganó cinco veces el título de Liga.

El jugador, que en la actualidad tiene 43 años, abandonó la entidad blanca en el 2010 y se retiró en el Besiktas turco al año siguiente.

A continuación entrenó en las categorías inferiores del conjunto blanco durante varios años. Posteriormente fue ayudante del técnico Senol Gunes en el Besiktas, club como ya mencionamos donde jugó por última vez antes de retirarse.

El ex jugador del Real Madrid, Guti, se convierte en nuevo entrenador del Almería

Tras 14 jornadas disputadas, el Almería esta actualmente clasificado en la Segunda División del fútbol español. Se encuentra a 10 puntos del líder de la categoría, el Cádiz.

Tras relevar a Pedro Emanuel en el cargo, el debut de Guti cono nuevo técnico del Almería será contra el quinto clasificado de la liga, el Real Zaragoza.