El ex piloto de Ferrari Jean Alesi elogia al madrileño Carlos Sainz Jr.

jean alesi elgia a carlos sainz jr

El francés ve alguna similitud del nuevo piloto de Ferrari con el legendario Alain Prost

El ex piloto francés de origen italiano Jean Alesi, que formó parte de la Fórmula 1 entre los años 1989 y 2001, ha elogiado al madrileño Carlos Sainz Jr. en una entrevista reciente con el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport.

Alesi, que fue piloto de la escudería italiana entre los años 1991 y 1996, considera al mítico bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, como un piloto con la “capacidad de aprovechar al máximo su potencial y el de su coche el día de la carrera”:

“Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor el trabajo. Es un piloto que hace todo paso a paso, estructura el fin de semana con vistas a crecer”.

El ex piloto galo de 56 años afirma que esto es algo que le recuerda a su compatriota, el mítico corredor francés Alain Prost, quien fue campeón del mundo de Fórmula 1 en los años 1985, 1986, 1989 y 1993.

Elogios a Carlos y a su compañero de equipo Charles Leclerc

Alesi, reconocido admirador de Prost y que llegó incluso a coincidir con él, cuando el tetracampeón del mundo estuvo en Ferrari entre 1989 y 1991, comparaba al madrileño con el mítico piloto galo.

Señaló que Prost no lograba grandes cosas en las pruebas de los viernes y los sábados, pero que el día de la carrera se encargaba de poner a punto su monoplaza para aprovechar la mínima oportunidad que se le presentara. Pero el ex piloto francés continuo elogiando a Sainz y también al compañero de equipo del madrileño, Charles Leclerc:

“Estoy loco por Charles y estoy loco por Carlos porque ha crecido mucho con los años y lo ha hecho de la manera correcta”.

Alesi destaca del ex piloto de McLaren que a pesar de haber pasado por muchas fases, nunca se ha quejado, y esta seguro de que seguirá así, “haciendo cosas buenas para Ferrari y cosas buenas para él mismo”.