ex presidente de la FIA, Max Mosley

El ex dirigente de la FIA cree que se debería planificar ya la próxima temporada

El ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, cree que la situación actual de la temporada de F1 en este 2020 simplemente es insostenible, y se debería de cancelar por la pandemia del coronavirus.

Nueve de las veintidós carreras del Campeonato del Mundo de F1 han sido aplazadas o canceladas. Casi con toda seguridad el Gran Premio de Francia sera la próxima. Por eso el predecesor de Jean Todt ha indicado, que con esta crisis sanitaria “es imposible hacer planes racionales para la Fórmula Uno”.

El ex dirigente de la FIA no se anda con rodeos, en cuanto a lo que debería hacerse con la temporada de F1 del 2020. Hay que recordar que hasta el momento ya han sido canceladas las carreras de Australia y Mónaco.

Por otro lado han sido aplazados los GPs de de Bahrein, China, Vietnam, los Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá.

Suspender la temporada del 2020 y planificar la del 2021

El que fuera jefe de la FIA entre los años 1993 y 2009, piensa que su sucesor Jean Todt y Liberty Media (propietarios de la Fórmula 1) deberían dar por terminada la temporada 2020 ahora, para que los equipos y los organizadores de las carreras puedan tener algo de claridad de la situación y planifiquen la temporada del 2021.

En una entrevista concedida a la Deutsche Presse-Agentur GmbH (dpa), la mayor agencia de noticias de Alemania, Mosley opina que la situación podría empeorar y que lo mejor sería cancelar esta temporada para preparar la siguiente:

“La situación corre el riesgo de empeorar si esperamos. No hay garantías de que podamos correr de nuevo en julio, incluso es muy incierto. Si cancelamos la temporada ahora, estará más claro para los equipos y los organizadores de los Grandes Premios, tomar medidas y planificar para el futuro”.

ex presidente de la FIA, Max Mosley