Roberto Jiménez

Roberto Jiménez firma por el West Ham para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera

El exportero del RCD Espanyol, Roberto Jiménez Gago, conocido simplemente como Roberto, ha firmado un contrato de dos años con una opción por un año más, con el West Ham británico. El guardameta de 33 años llega libre al club inglés, tras finalizar su contrato con el club catalán.

Roberto tiene un buen historial con el Atlético de Madrid, el Benfica y el Olympiakos, pero en sus tres temporadas con el Español sólo ha disputado cuatro partidos. Suplente de Diego López en el RCD Espanyol, probablemente ocupe un puesto similar en el West Ham, donde el polaco Lukasz Fabianski es el titular indiscutible en la portería.

Su llegada se produce poco después de que los “Hammers” anunciaran el pasado jueves la salida de varios jugadores. Entre ellos el portero Adrian, que abandona el West Ham tras seis temporadas en el club.

Esta fueron las primeras palabras de Roberto en la página web de oficial del West Ham:

“Desde el principio, cuando supe que iba a venir aquí, estaba muy entusiasmado con la nueva experiencia. Es un gran paso en mi carrera. Creo que todos los que siguen el fútbol conocen a este club, así que estoy muy contento. No veo la hora de jugar en la Premier League”.

El ex portero del RCD Espanyol, Roberto Jiménez, nuevo jugador del West Ham
El ex portero del RCD Espanyol, Roberto Jiménez, nuevo jugador del West Ham.

Sin embargo, Roberto Jiménez se enfrentará a una dura batalla por lucir la camiseta número 1 en el conjunto inglés.

Como ya indicamos, Lukasz Fabianski es la primera opción del club en la portería, y recientemente fue elegido mejor jugador del West Ham en la reciente temporada.

El director de fútbol del conjunto inglés, Mario Husillos, que trabajó con Roberto en el Málaga, ha definido al guardameta como “un portero fantástico”.