El extremo del Elche CF, Iván Sánchez, se marcha al Birmingham City que entrena Karanka

El jugador andaluz se marcha libre y firma por tres temporadas con opción de una cuarta

Tras jugar las últimas tres campañas con el Elche CF, equipo con el que ha ascendido desde ls Segunda B a LaLiga, el extremo jiennense Iván Sánchez se marcha a la Chamionship League -segunda división inglesa- para jugar en el Birmingham City que entrena Aitor Karanka.

El futbolista andaluz se va tras una campaña exitosa del equipo ilicitano, que regresaba a la primera división del fútbol español un lustro después de perder la categoría. Sánchez consiguió con su ya ex equipo vencer en un dramático final al Girona el pasado fin de semana, en los play-offs de ascenso a Primera División.

El futbolista de 27 años cierra su etapa en el Elche CF con un bagaje total de 120 partidos disputados, 11 goles anotados y diez asistencias. Tras conocerse que el futbolista no seguiría en el club después de finalizar contrato, desde el conjunto ilicitano despedían hace un par de días al futbolista nacido en Jaén deseándole suerte y dándole las gracias.

Se decanta por el club inglés, aunque Osasuna y Huesca le tenían en su agenda

El futbolista andaluz estaba en la agenda de otros clubes del fútbol español como Osasuna y Hueca. Sin embargo, finalmente se ha decantado por dar el salto al fútbol inglés. Este es el tercer fichaje del equipo que entrena el técnico vasco Aitor Karanka, tras las incorporaciones de George Friend (Middlesbrough) y Jon Miqiel Toral Harper (Hull).

Las tres nuevas caras del Birminghan llegan al Birmingham City con la carta de libertad bajo brazo. Ademas de estos tres fichajes, el club inglés recupera a cuatro futbolistas que estaban cedidos.

Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, Iván Sánchez ha militado en el Atlético B, Almería, Albacete y Elche. A partir de la próxima campaña seguirá su carrera en la competición inglesa.