Samuel Chukwueze

El futbolista nigeriano ya estuvo vinculado con el Liverpool en el pasado mercado de enero

El extremo nigeriano del Villarreal CF, Samuel Chukwueze, que recaló en la entidad castellonense en el 2017, ha dejado caer la posibilidad de poder recalar algún día en la Premier League.

Chukwueze, de 20 años de edad, ha marcado ocho goles en 52 partidos desde que irrumpió en el primer equipo del Villarreal hace dos años. Su llamativo estado de forma antes del parón, ha atraído el interés de algunos de los principales equipos de la liga inglesa.

El Liverpool estuvo muy vinculado a Chukwueze durante el periodo de traspasos de enero, llegando a ofrecer -según France Football- hasta 35 millones de euros por el extremo del Villarreal. Los últimos informaciones indican que el Chelsea y el Manchester City también están interesados en el joven y talentoso extremo nigeriano.

Ante el posible interés de estos u otros equipos por el extremo nigeriano, el Villarreal remite a la clausula del futbolista que rondaría los 80 millones de euros.

Seguidor del Chelsea desde que era pequeño

Sin embargo, unos comentarios de Chukwueze esta semana sugieren que ese interés es real, y que los ‘Blues’ podrían tener incluso algo de ventaja sobre sus rivales si fueran a por el jugador.

Al parecer el joven futbolista del Villarreal es seguidor del Chelsea desde siempre, y recientemente en un Instagram Live afirmaba lo siguiente: “Mi equipo favorito en Inglaterra es el Chelsea. Apoyé al Chelsea cuando era joven”.

Por si todo esto fuera poco, Santi Cazorla desveló al diario Marca que algunos de los principales clubes de la Premier League -especialmente el Chelsea- le habían pedido información sobre sus compañeros del Villarreal, Chukwueze y Pau Torres.

“Es bueno que los grandes equipos se interesen por los jóvenes del Villarreal, pero de momento les digo que los dejen en paz. Todavía tienen que dar pasos hacia adelante. Los dos tienen una gran personalidad y tienen los pies en el suelo”.

Desde su llegada al equipo juvenil del Villarreal en 2017, la progresión del joven futbolista nigeriano en la entidad castellonense ha sido notable.