El extremo marroquí del Sevilla, Oussama Idrissi, se marcha al Ajax de Ámsterdam

Oussama Idrissi, se marcha al Ajax de Ámsterdam

El extremo izquierdo y punta de origen neerlandés se va cedido hasta el final de temporada, sin opción de compra

El pasado lunes 1 de febrero de este 2021, finalizaba el mercado de fichajes de invierno de esta temporada 2020/2021, una de las ventanas mas flojas en cuanto a movimientos de futbolistas entre equipos.

La maltrecha salud económica de los equipos en este mercado de invierno, afectada por las consecuencias que esta dejando la pandemia del Covid-19, ha hecho que las principales ligas del viejo continente hayan notado esa crisis.

En lo que se refiere a la liga española, tan solo 31 movimientos -la mayoría cesiones- se realizaron antes de echar el cierre hasta el verano. Entre ellos la cesión del extremo izquierdo del Sevilla, Oussama Idrissi, a uno de los tres grandes equipos punteros de la Eredivisie, el Ajax de Ámsterdam.

El futbolista neerlandés nacionalizado marroquí de 24 años, se marcha cedido tras no tener apenas oportunidades en la entidad de Nervión durante esta temporada. Aunque se había barajado la inclusión de una opción de compra para el equipo holandés, finalmente solo será una cesión.

Se va cedido tras haber jugado 10 partidos

Como muchos aficionados recordaran, el futbolista llegó al conjunto del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en 2020 gracias a su brillante trayectoria en el AZ Alkmaar. En la presente temporada Idrissi ha disputado tres partidos de Liga, tres de Champions League y los cuatro partidos del Sevilla en la Copa del Rey.

Tras su cesión al equipo ajacied, Idrissi compartirá equipo con otros futbolistas africanos del equipo holandés como Zakaria Labyad, Noussair Mazraoui, Lassina Traore, André Onana y Mohammed Kudus. El futbolista esta deseando debutar con el Ajax, y se mostro optimista con su cesión:

«Voy a intentar aportar mi granito de arena. El futuro aquí es brillante. Espero mostrar cosas bonitas».

El futbolista marroquí deberá regresar al Sevilla el próximo verano, ya que Idrissi tiene firmado un contrato de cinco años con la entidad hispalense.