Samuel Kalu

Medios franceses apuntan a que el futbolista podría salir en el mercado invernal

El Real Betis estaría tras los pasos del joven extremo nigeriano del Giromdins del Burdeos, Samuel Kalu. Ojeadores de la entidad verdiblanca han estado siguiendo al joven futbolista de 22 años, que aterrizó en el conjunto francés en verano del 2018.

El nigeriano llegó como indicamos la pasada temporada al conjunto de Burdeos, para sustituir a Malcolm. Sin embargo no parece sentirse cómodo en el sistema actual del conjunto francés, que no le beneficia mucho.

El rendimiento de Kalu en el conjunto francés durante el primer tramo de la pasada campaña fue notable. Sin embargo, el cambio de entrenadores –hasta tres- en el conjunto francés durante la temporada, no beneficiaron a Kalu.

El último técnico llegó enero de este 2019, el portugués Paulo Coello, que tiene por costumbre apostar por una defensa con tres centrales, y que ha utilizado a Kalu como carrilero.

Esto no ha beneficiado al nigeriano, quien destaca sobre todo por sus capacidades ofensivas. Por este motivo y según la información del diario francés L’Equipe, el equipo sevillano habría aprovechado la situación para intentar conseguir sus servicios.

El interés del Betis podría ser una salida para la situación del nigeriano

Aunque el futbolista nigeriano ha jugado hasta el momento 18 partidos con su equipo, siempre lo ha hecho en la posición de carrilero. Como ya indicamos, Kalu no causa el mismo impacto actuando en esa posición que si lo hiciera como extremo.

Esta sin duda es una razón por la que podría salir en la próxima ventana de fichajes. Además, el ex del Gante no es incuestionable en su actual equipo, por lo que la oferta del Betis sería una oportunidad perfecta para los intereses del internacional nigeriano.

El futbolista nigeriano llegó al fútbol europeo en el 2016, fichado por el Trenčín eslovaco.  Al año siguiente firmaría por el KAA Gante, antes de recalar en 2018 en el Girondins de Burdeos.

El extremo nigeriano del Girondins, Samuel Kalu, entre los objetivos del Betis