Carles Pérez

El joven futbolista se irá cedido, aunque el conjunto italiano tiene una opción de compra obligatoria

El joven extremo de 21 años del FC BarcelonaCarles Pérez, jugará en la AS Roma tras el acuerdo al que han llegado la entidad azulgrana y la formación italiana. El futbolista jugará cedido lo que queda de temporada, aunque los italianos tiene una opción de compra obligatoria.

Esa opción de compra obligatoria será de 11 millones de euros, a los que se sumarían otros 3,5 M€ en variables. Hay que recordar que el futbolista había renovado su contrato con la entidad azulgrana hasta el año 2022, a finales de septiembre del año pasado.

El jugador ha jugado 13 veces con la camiseta del Barcelona esta temporada. La mayoría de sus minutos se deben a las lesiones de los delanteros, Luis Suárez y Ousmane Dembele. El futbolista dejó muy buenas sensaciones con sus dos goles contra el Real Betis y el Inter de Milán.

Sin embargo el nuevo entrenador del conjunto azulgrana, Quique Setién, no contaba con él en el primer equipo. Por ese motivo el futbolista de La Masia ha tomado la decisión de emprender una nueva aventura, que le ligará ahora al fútbol italiano.

Feliz por esta nueva aventura y deseando unirse a sus nuevos compañeros

Ascendido al primer equipo a comienzos de esta temporada junto a su compañero Ansu Fati, por el ex técnico del conjunto azulgrana Ernesto Valverde, en este periodo de tiempo Pérez anotó 1 gol y dio tres asistencias con la camiseta del Barça.

A través de la página web oficial del club, el futbolista decía lo siguiente: “Sé que dejo un gran club como el de Barcelona, pero me uniré a otro gran club en Roma. Estoy feliz y con ganas de jugar junto a mis nuevos compañeros de equipo”.

Hay que destacar que el conjunto azulgrana se guarda una opción de compra para el futuro, en el caso de que Carles Pérez sea traspasado.

El extreno canterano del FC Barcelona, Carles Pérez, se marcha para jugar en la Roma
El extreno canterano del FC Barcelona, Carles Pérez, se marcha para jugar en la Roma.