El FC Barcelona ata el fichaje del joven lateral derecho del Coritiba, Yan Couto

Yan Couto

Según apunta el medio brasileño Globoesporte, el conjunto azulgrana y el brasileño habrían llegado a un acuerdo

El FC Barcelona ha llegado a un cuerdo con la entidad brasileña Coritiba, para el fichaje del lateral brasileño de 17 años Yan Couto. El joven futbolista se incorporaría al actual campeón de Liga, cuando cumpla la mayoría de edad en el próximo mes de junio.

Así lo adelantaba el medio brasileño Globoesporte en la jornada de ayer, indicando que ambos clubes habrían cerrado la operación en torno a los 5 M€ más variables.  Los dos clubes confirmarán el acuerdo en los próximos días, según el periódico brasileño.

Sin embargo y por ahora, tanto el club como el agente del joven futbolista no han querido comentar nada al respecto. A pesar del interés del Bayer Leverkusen y del Arsenal, parece que el conjunto azulgrana se ha llevado finalmente el gato al agua.

El fichaje de Couto por el FC Barcelona se produce en la misma semana en el que el eterno rival de los azulgrana, el Real Madrid, cerró el fichaje del joven futbolista del Flamengo, Reinier.

Algunos ya le comparan con Dani Alves

Compañero de Reiner en la selección sub-17 canarinha, Couto fue uno de los integrantes del equipo que Brasil presentó en el Mundial Sub-17 del año pasado, celebrado en tierras brasileñas.

Yan Couto fue una de las principales revelaciones del torneo, y dio además una asistencia en la final que los anfitriones ganaron por 2-1 contra México. Couto no ha alcanzado la edad adulta, y no ha jugado ni un solo partido profesional con el Coritiba.

Sin embargo podría empezar la próxima temporada en la liga brasileña, antes de dirigirse a Barcelona cuando cumpla los 18 años a principios de junio. Aunque aún es muy joven y muy pronto para saberlo, algunos le comparan ya con el histórico lateral Dani Alves.

El FC Barcelona ata el fichaje del joven lateral derecho del Coritiba, Yan Couto
El FC Barcelona ata el fichaje del joven lateral derecho del Coritiba, Yan Couto