Sambi Lokonga

El conjunto azulgrana y el Manchester City atentos a la joven perla del conjunto belga

Albert Sambi Lokonga, centrocampista de corte defensivo del Anderlecht, es un objetivo potencial del FC Barcelona y del Manchester City. Así lo indican en el periódico belga Het Nieuwsblad, según la información de Sport Witness.

Lokonga debutó con el equipo de la Jupiler Pro League (Primera División de Belgica) en diciembre de 2017. En una entrevista el mes pasado, el jugador nombró a dos equipos que le atraían especialmente: “FC Barcelona o Manchester City: Sueño con clubes como ese”.

Tanto los aficionados del City como del conjunto azulgrana, acogerán con especial satisfacción la confesión del jugador. Sobre todo teniendo en cuenta que ha rechazado ofertas anteriores del Manchester United y del Liverpool.

Esta temporada Lokonga ha disputado un total de diez partidos. Esto probablemente se debe en gran medida a la llegada del técnico Franky Vercauteren al equipo de Bruselas. Es partidario de apostar por el desarrollo de jugadores jóvenes de la cantera del club.

Sport Witness añade que Het Nieuwsblad también informa de que el contrato del Lokonga expirará al final de la temporada. Sin embargo, existe una disputa entre los representantes del jugador y el Anderlecht, sobre si el club tiene derecho a prolongar el contrato por un año más.

El Anderlecht, que actualmente ocupa el décimo puesto de la liga, espera cerrar la salida de Adrien Trebel hacia el Al-Shabab Club (Arabia Saudita). El objetivo de la entidad belga es conseguir el capital necesario para poder ampliar la estancia de Lokonga en Bruselas.

Manchester City y FC Barcelona atentos al futuro de Lokonga

Aunque el conjunto belga quiere que su joven futbolista este algún tiempo más en el club, el interés de otros clubes europeos complica la posibilidad de que Lokonga continúe en la capital belga.

Por ahora el Manchester City y el FC Barcelona estarán atentos al futuro de la joven estrella belga.

El FC Barcelona atento al centrocampista belga del Anderlecht, Sambi Lokonga