Oriol Busquets

El conjunto azulgrana quiere que el futbolista siga adquiriendo más experiencia

Tras su cesión al FC Twente holandés el pasado verano, el joven centrocampista Oriol Busquets del FC Barcelona regresará al conjunto azulgrana este próximo verano. El joven de 21 años ha impresionado esta temporada en el equipo holandés de la Eredivisie.

Allí ha desempeñando funciones tanto en el centro del campo, como en el corazón de la defensa. Acabada su cesión el conjunto holandés, el objetivo del club es que el joven Busquets siga creciendo como futbolista.

Desde luego, ofertas de clubes a donde ir no le faltan. El interés del equipo azulgrana pasaría por que el futbolista recalara en algún conjunto de LaLiga, aunque por él están interesados inclusos conjuntos de la Bundesliga. Así lo apuntan desde el diario Mundo Deportivo.

El periódico catalán indica que tres clubes de primera división y un club de segunda división de Alemania, están interesados en el talentoso medio del FC Barcelona. Werder Bremen, Colonia, Mainz 05 y Hamburgo estarían tras los pasos de Busquets.

En cuanto a los clubes españoles interesados en conseguir al joven futbolista de La Masía, están el Valladolid el Alavés y recientemente se dio a conocer que también esta interesado el Celta de Vigo.

Habitual en las alineaciones del Twente

Busquets, que no tiene ningún parentesco con el otro Busquets del Barcelona, Sergio, procede de La Masia y ya debutó con el primer equipo azulgrana a finales de diciembre del 2019, en el partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Murcia.

Como ya hemos comentado, el conjunto azulgrana cedió el verano pasado al joven futbolista al Twente durante un año. En esta campaña el futbolista ha sido un habitual en las alineaciones del conjunto neerlandés, donde jugó 21 partidos en la temporada de la Eredivisie.