Carles Aleñá

El joven futbolista se va cedido al conjunto sevillano hasta el final de esta temporada

El FC Barcelona y el Betis han llegado a un acuerdo para la cesión del medio Carles Aleñá, hasta el final de esta temporada. Aunque eran varios los clubes interesados en el joven futbolista, finalmente ha sido el equipo verdiblanco el que ha conseguido sus servicios.

El conjunto azulgrana no ha querido incluir una opción de compra en el acuerdo, por lo que que el centrocampista se irá sólo por seis meses y luego regresará a la entidad catalana. Con eso queda claro que el FC Barcelona confía en el potencial de Aleñá a largo plazo.

El joven futbolista de 21 años nacido en Mataró, estuvo a punto de irse el verano pasado. Sin embargo el entrenador Ernesto Valverde quiso mantenerlo en el equipo. El futbolista ha jugado hasta el momento 4 partidos de liga, y dos de ellos como titular.

Sin embargo es un bagaje escaso, si tenemos en cuenta que el futbolista necesita minutos para crecer.

La mejor opción para tener minutos y seguir creciendo

Parece que Aleñá no volverá a los entrenamientos del Barcelona después del descanso navideño, sino que se irá directamente a Sevilla para unirse al conjunto verdiblanco. Rubí ya le espera con los brazos abiertos.

El técnico podría barajar la posibilidad de que juegue en el primer partido del 2020 para el conjunto sevillano, frente al Alavés. Aleñá era uno de los jugadores más interesantes en el próximo mercado de invierno. Al futbolista se le había vinculado con clubes como el Getafe, el Milán y el Celta de Vigo.

Tras ver como Valverde ha apostado por los medios más experimentados del equipo, y ante la imposibilidad de tener apenas minutos, el futbolista y el club han decidido que esta era la mejor opción para tener minutos y seguir creciendo.

El FC Barcelona cede a Carles Aleñá al Betis, sin opción de compra para los verdiblancos
El FC Barcelona cede a Carles Aleñá al Betis, sin opción de compra para los verdiblancos.