El FC Barcelona cederá al joven Oriol Busquets al Twente holandés

El joven centrocampista del Barça B se marcharía cedido por una temporada y sin opción de compra

El centrocampista del FC Barcelona, Oriol Busquets, jugará cedido la próxima temporada en la Eredivisie holandesa con el FC Twente. El futbolista seguirá creciendo como futbolista en el conjunto neerlandés.

Aunque el joven y prometedor centrocampista del conjunto azulgrana era codiciado por varios clubes italianos, y por el FC Utrecht, parece que la carrera final la ha ganado el FC Twente. Según TC Tubantia, Busquets quiere continuar su carrera en Enschede.

Busquets ya había indicado su preferencia de jugar en el FC Twente. En el conjunto holandés se encontrará con tres excanteranos del Barcelona; Javier Espinosa, Aitor Cantalapiedra y Julio Pleguezuelo.

Tanto el Udinese como la Juventus querían hacerse con los servicios de Busquets, pero ambos buscaban cerrar un fichaje y no una cesión.

Sin embargo y tal como apuntaba el diario Sport, el Barcelona sólo está abierto a negociar para una cesión y no para un traspaso. El equipo catalán ve un enorme potencial en Oriol y su futuro en Can Barça.

El FC Barcelona cederá al joven Oriol Busquets al Twente holandés

A falta de unos días para el cierre del mercado de fichajes, el FC Twente ve con gran satisfacción la llegada del joven centrocampista azulgrana de 21 años de edad. Oriol Busquets tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta el 2021.

Como ya indicamos, el Barcelona no quiere perder de vista a Oriol, a quien ven como el sustituto de Sergio Busquets en el primer equipo. Sin embargo quieren que el jugador pueda disponer de minutos para seguir mejorando como futbolista.

Además de la cesión de Busquets, el Barcelona sigue trabajando en otras salidas. Es el caso del lateral zurdo andaluz, Juan Miranda. La Juventus realizó una oferta a la baja por él, mientras que el Olympique de Marsella si ha ido más mucho más fuerte por Miranda.

Tal y como sucede con Busquets, el conjunto azulgrana no quiere desprenderse de Miranda. Solo aceparía la opción de cesión por él. Más noticias de fichajes y ventas del FC Barcelona en nuestra sección sobre el conjunto azulgrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here