El conjunto azulgrana pagará 4,5 millones de euros por el punta de 19 años del conjunto paulista

Tras varios meses de seguimiento y con una clara visión de proyecto de futuro, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje del joven delantero de 19 años del Sao Paulo brasileño, Gustavo Maia.

Nacido en Brasilia en enero de 2001, Maia, que entró a formar parte de las categorías inferiores del conjunto brasileño en el 2014, ha logrado conquistar hasta siete títulos en las categoría inferiores del club, aportando numerosos goles.

Su registro de goles mas alto lo alcanzó en el año 2018, al anotar 30 goles en un total de 36 partidos disputados. Maia ha firmado un contrato con la entidad azulgrana hasta el año 2025, y tiene incluida una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Inicialmente el futbolista jugará en el filial del conjunto azulgrana, el Barcelona B. Así confirmaba la entidad catalana el fichaje del joven delantero brasileño, Gustavo Maia.

Un extremo izquierdo diestro rápido y vertical

La joven perla formada en el Sao Paulo se desenvuelve sobre todo por el extremo izquierdo -aunque es diestro,- y se caracteriza por su rapidez y verticalidad. Aunque el nuevo jugador del FC Barcelona no ha logrado debutar con el primer equipo del Sao Paulo, si ha entrenado en diferentes ocasiones con ellos.

Como ya indicamos la operación se ha cerrado en 4,5 M€, aunque el conjunto azulgrana ya había adelantado previamente un millón de euros en la operación, para asegurar la compra del joven futbolista.

Gustavo Maia ya ha sido internacional con la selección canarinha en las categorías Sub-16 y Sub-17. Como ya citamos, el joven futbolista brasileño se incorporará al Barcelona B. El filial azulgrana volverá a competir la próxima temporada en la Segunda División B, tras perder la promoción de los play-offs de ascenso a la Liga Adelante (Segunda División).