El FC Barcelona debe aún casi 95 M€ al Liverpool por Philippe Coutinho

El conjunto azulgrana aún debe 94,6 millones de euros al Liverpool por el fichaje del internacional brasileño

El Barcelona sigue debiendo casi 95 millones de euros al Liverpool por el traspaso que llevó al centrocampista brasileño Philippe Coutinho, de Anfield Road al Camp Nou, en enero de 2018.

Después de cinco temporadas jugando en el actual campeón de Europa, el brasileño dejaba un vacío en los aficionados de Merseyside para cumplir su sueño de fichar por uno de los clubes históricos del fútbol español.

El Liverpool es actualmente líder de la Premier League, y parece que en estos momentos no necesita de los servicios del que fuera su futbolista estrella, para su actual estructura táctica.

Por su parte el FC Barcelona cedió al futbolista brasileño este pasado verano al Bayern de Múnich. Lo hizo debido a un rendimiento por debajo de lo esperado desde que llegó al conjunto azulgrana.

Ahora, casi dos años después de ese traspaso, parece que tras el precio de esa operación -160 millones de euros- solo fue un buen negocio para una de esas partes.

El FC Barcelona debe aún casi 95 M€ al Liverpool por Philippe Coutinho

Los Reds se resistieron inicialmente a un acuerdo para vender al centrocampista. De hecho rechazaron varias ofertas del Barcelona en el verano de 2017. Sin embargo cuando Coutinho dejó clara su intención de abandonar el club, la cosa cambió.

El Liverpool estaba decidido a obtener el mayor beneficio posible antes de cerrar un acuerdo con la entidad catalana. El conjunto inglés ha invertido bastante bien el dinero que ha recibido hasta el momento por Coutinho.

Con el adquirió al defensa central holandés Virgil van Dijk y al portero brasileño Alisson. El resultado, campeón de la Liga de Campeones la pasada temporada. El conjunto inglés es actualmente líder indiscutible de la Premier League con 8 victorias en 8 partidos.

Coutinho anotó con 21 goles y dio 11 asistencias en los 76 partidos que jugó con el Barcelona. Sin embargo nunca logró convencer a la afición azulgrana.