El futbolista gallego ha jugado cedido en el RB Leizpig desde el pasado mes de enero

El FC Barcelona se une a la carrera por fichar al lateral gallego del Manchester City, Angelino, que en la segunda parte de la pasada campaña estuvo cedido en el conjunto alemán del RB Leizpg.

El futbolista coruñés ha tenido un buen rendimiento con el equipo de la Bundesliga, con el  que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones y disputó un total de 18 partidos en todas las competiciones.

En el contrato de esa cesión de Angelino al equipo alemán se incluía una opción de compra en torno a los 30 millones de uros – según algunos medios británicos-, que el RB Leizpig debería ejercer si quiere seguir contando con el futbolista.

Sin embargo y aunque el club de la liga alemana esta interesado en el futbolista, no tiene la intención de pagar esa cantidad. El contrato actual de Angelino con el Manchester City se extiende hasta el año 2023

Interés por el futbolista pero no a cualquier precio

En referencia a esto último el técnico del Leizpig, Julian Nagelsmann, manifestó su deseo de su equipo por seguir contando con los servicios de Angelino, en unas declaraciones al diario Bild:

“Tengo mucha confianza en que podemos llegar a un acuerdo con el Manchester City, ahora que ambos clubes están fuera de la Liga de Campeones y la atención ya no se centra en el torneo. Angel es un jugador muy interesante para nosotros y quiere quedarse con nosotros.”

Las buenas actuaciones del joven futbolista del City, han despertado el interés de otos equipos entre los que se encuentra el conjunto azulgrana. El Barcelona busca un recambio para Jordi Alba, tanto si continua en el club -le quedan 4 años de contrato- o no. Lo que sí parece claro, es que el conjunto catalán no pagará la cantidad citada.