El conjunto azulgrana ya habría cerrado un acuerdo con el jugador, y buscaría abrir negociaciones con los ‘reds’

Son varios los medios españoles e internacionales que en las últimas horas señalan que el futbolista internacional neerlandés del Liverpool, Georginio Wijnaldum, tendría un acuerdo con el FC Barcelona.

El internacional holandés ha entrado en el último año de su contrato, pero el Liverpool no ha abierto todavía conversaciones con el centrocampista neerlandés sobre los términos de una posible renovación.

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, es un gran admirador del centrocampista holandés de 29 años. Ambos mantienen una gran relación, desde que el entrenador azulgrana estuviera al frente de la selección holandesa.

Desde las páginas del diario Sport apuntan que Wijnaldum ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona. De hecho, el rotativo holandés Telegraaf anunciaba que el fichaje estaba muy cercano tras los contactos entre el Barça y el jugador.

Sin embargo desde el Liverpool insisten en que no ha habido ningún contacto oficial entre los clubes, ni tampoco han recibido una oferta por Wijnaldum. El futbolista nacido en Róterdam es un jugador de peso en los ‘reds’, y el técnico alemán Jurgen Klopp le tiene en muy alta estima.

El Liverpool espera cerrar el fichaje de Thiago Alcantara para abrir negociaciones

Sin embargo el conjunto azulgrana esta en proceso de reconstrucción tras una temporada vacía, y uno de los objetivos del nuevo entrenador es aportar la experiencia que ofrecería el futbolista del Liverpool.

No obstante el citado diario catalán también indica que el conjunto azulgrana no esta dispuesto a pagar mas de 15 millones de euros por él futbolista del conjunto de Anfield Road.

Medios británicos apuntan que el Liverpool esta dispuesto a vender dado que ya que esta en su último año de contrato, pero una vez que logren cerrar el fichaje del hispano-brasileño del Bayern de Múnich, Thiago Alcantara. Por su parte el diario Sport apunta que el conjunto azulgrana tampoco ha querido por ahora entablar esas negociaciones.