El FC Barcelona ficha al lateral Junior Firpo del Real Betis por cinco temporadas

El conjunto azulgrana confirma su cuarto fichaje de verano tras De Jong, Griezmann y Neto

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo hispano-dominicano Junior Firpo, que llega al conjunto azulgrana procedente del Real Betis. El traspaso se cierra en 18 millones de euros más otros 12 en variables.

El futbolista de 22 años de edad -cumplirá 23 el próximo día 22 de agosto- firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Firpo peleará por un puesto con Jordi Alba.

Actualmente, el Barcelona sólo dispone de un lateral izquierdo natural. Sin embargo, dado que Jordi Alba ya tiene 30 años y que Junior ha firmado por cinco temporadas, parece claro que el hispano-dominicano podría ser su sucesor.

Firpo ha estado muy bien valorado en la que fue su primera campaña completa con el primer equipo del Betis. Destacó tanto por su solidez en defensa, como por su disposición a incorporarse al ataque desde el lateral izquierdo.

Así daba la bienvenida el FC Barcelona al lateral Junior Firpo en las redes sociales.

Lo que si esta claro es que Junior Firpo aportará calidad a la defensa del conjunto entrenado por Ernesto Valverde. La temporada pasada demostró ser uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga.

En la próxima temporada además tendrá que enfrentarse también a los mejores delanteros de Europa en la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana ya se ha gastado más de 200 millones de euros en incorporaciones este verano. Sin embargo ese gasto podría aumentar aún más, si finalmente ficha al extremo brasileño Neymar.

El FC Barcelona ficha al lateral Junior Firpo del Real Betis por cinco temporadas

El Betis, que ya sabía que Junior tenía muchas papeletas para marcharse, fichó con antelación al lateral del Villarreal, Alfonso Pedraza. Más noticias de rumorees, fichajes y ventas del FC Barcelona en nuestra sección sobre el conjunto azulgrana.