El FC Barcelona muy cerca de fichar a una de las jóvenes perlas del Santos

Tailson es un mediapunta de solo 20 años y jugaría en principio en el Barcelona B

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje del futbolista brasileño de 20 años Tailson, procedente del Santos. Así se apunta desde los principales diarios deportivos  catalanes, el Sport y el Mundo Deportivo.

Según apuntan los citados medios, el Barça sólo tendría que pagar los derechos de formación al Santos, estipulados por la FIFA en 350.000 euros. Tras muchas especulaciones Tailson Pinto Gonçalves, de 20 años, no renovó en abril con el conjunto brasileño.

El juego de Tailson fue seguido por los «ojeadores» del Barcelona durante la Copa São Paulo, a principios de este año. Los técnico azulgranas habían quedado impresionados con la facilidad que tiene este joven delantero para marcar goles.

Según indicó la Gazeta Esportiva, en el mes de marzo de este 2019 el Santos le hizo una propuesta de renovación del contrato al joven mediapunta brasileño. Sin embargo el plazo de la oferta finalizó el 19 de abril y el jugador no renovó.

Ahora el Barcelona esta muy cerca de su fichaje, ya que solo pagaría la compensación por los derechos de formación.

Aunque otros conjuntos europeos se habían interesado por el joven mediapunta brasileño, parece que el Barcelona ha sido más rápido y esta en una buena posición para cerrar su fichaje.

El FC Barcelona muy cerca de fichar a una de las jóvenes perlas del Santos
El FC Barcelona muy cerca de fichar a una de las jóvenes perlas del Santos

En un principio el futbolista firmaría por tres temporadas y jugaría cedido en el Barcelona B. El Barcelona sigue intentando el fichaje del compatriota de Tailson, Neymar, pero su oferta más reciente -en la que se incluyen jugadores- fue rechazada por el PSG.