Marc Cucurella

En los últimos día se venía hablando de que los azulgrana ejercerían la opción de recompra que tienen

En los últimos días los rumores indicaban que el FC Barcelona tenía la intención de ejecutar la opción de compra que tienen por el lateral izquierdo Marc Cucurella, actualmente cedido al Getafe.

Durante esa cesión se acordó que el club azulón podía quedarse con Cucurella, si los madrileños decidían ejercer una opción de compra de 6 millones de euros. El conjunto getafense finalmente pagó esa cantidad, pero el equipo azulgrana catalán tenía la opción de poder repescar al defensa previo pago de 15 M€.

Ahora y según la información ofrecida por el diario Mundo Deportivo, el conjunto catalán habría descartado la opción de recuperar al lateral izquierdo formado en la Masía. Desde el diario deportivo se apunta a que en el conjunto aulgrana, verían más interesante una futura venta del futbolista por parte del equipo madrileño.

El conjunto azulgrana recibiría el 40% de una futura venta del defensa

El conjunto catalán considera que la venta futura del futbolista sería más satisfactoria en el terreno económico. Esto es así ya que en ese hipotético traspaso por parte del conjunto madrileño, se llevaría el 40% de la venta.

Marc Cucurella ha realizado una gran temporada con el Getafe que entrena Pepe Bordalas. El defensa catalán ha disputado 26 partidos con el conjunto madrileño. En ellos ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias.

Por ese motivo y como era de esperar por su rendimiento, Cucurella ha despertado el interés de muchos grandes clubes. Especialmente de la Serie A italiana como el Nápoles, el Inter o la Roma. Estos estarían siguiendo de cerca la evolución del lateral del conjunto azulón.

Mientras tanto en el conjunto catalán suenan nombres com Layvin Kurzawa, que ha llegado al final de su contrato con el París Saint-Germain y Nicolas Tagliafico (Ajax de Amsterdam), como posibles refuerzos para acompañar a Jordi Alba.