Tino Kadewere

El conjunto vallisoletano cierra prácticamente la opción del punta, por la cantidad que pide el conjunto francés Le Havre

El precio que pide el Le Havre Athletic Club francés por el delantero zimbabuense, Tino Kadewere, hace imposible para el Real Valladolid la posibilidad de tener opciones para cerrar su fichaje.

Doce millones de euros es la cantidad que pide la entidad francesa por su salida. El conjunto vallisoletana considera una cifra inalcanzable, la cantidad que pide el conjunto francés por el delantero.

El fichaje de Kadewere era una opción muy interesante para la entidad pucelana. El internacional zimbabuense ha anotado 17 goles en 19 partidos con el equipo francés -ubicado en la Ligue 2- en lo que va de curso.

El conjunto vallisoletano no es el único equipo que ha mostrado interés por el punta zimbabuense de 24 años. Según la publicación francesa RMC Sport, el jugador tiene una larga lista de pretendientes.

Todo apunta a que el equipo de Normandía parece resignado a perder al futbolista. Según RMC el Celtic de Glascow y el Flamengo habrían tenido “acercamientos concretos” con el equipo francés.

Varios equipos tras el punta del Le Havre

Por ahora se desconoce más detalles de esos contactos, o si incluso se ha llegado a ofrecer cantidades. Pero lo que si es seguro es que el Celtic ya ha hecho una oferta formal y concreta al Le Havre por Tino Kadewere.

También se apunta a Lyon y Marsella como posibles destinos del futbolista, pero dependerá mucho de las ventas que hagan los dos conjunto de la Ligue 1. El Marsella iría por Kadewere, siempre que uno de sus delanteros salga durante este mes.

A esa lista de equipos interesados por el punta africano, también se suman dos equipos de la Premier League, el Southampton y Crystal Palace. El medio francés también cree que el Le Havre estaría dispuesto a vender al jugador, si el equipo que lo compre se lo cede para el resto de la temporada, en su afán de ascender a la Ligue 1.

El fichaje de Tino Kadewere se pone imposible para el Real Valladolid