Younes Belhanda

Este mediapunta de 30 años juega actualmente en el Galatasaray de la Superliga turca

Los dos clubes principales de la capital andaluza, Sevilla y Betis, tienen apuntado en sus respectivas agendas el nombre del mediapunta o volante marroquí del Galatasaray, Younes Belhanda.

Así lo aseguraba recientemente al diario marroquí ‘Al Massae’ el representante del futbolista franco-marroquí, William D’Avila, quien afirmaba que desde los dos clubes andaluces ya habrían preguntado por la situación de su cliente:

“El Mónaco todavía lo quiere. En Arabia Saudita, el Al Hilal y el Al Ittihad también quieren conseguir su traspaso lo antes posible. Por otro lado, Betis y Sevilla se han interesado en él”.

Tal y como se puede leer en sus comentarios, el representante también aseguró en esa entrevista que el Mónaco de la Ligue 1 y varios clubes de Arabia Saudita están interesados en Belhanda. El contrato del futbolista con el Galatasaray finaliza en el mes de junio del 2021.

Un futbolista experimentado y contrastado a nivel internacional

A sus 30 años, el futbolista nacido en la ciudad de Aviñón (Francia), ha desarrollado su carrera hasta el momento en cinco países. Tras formarse como futbolista en las categorías inferiores del Montpelier francés, dio el salto al primer equipo en el año 2009.

Allí permaneció hasta el 2013, año en que fue traspasado al Dinamo de Kiev. En el conjunto ucraniano estaría hasta el 2016, aunque esa última temporada jugó cedido en el conjunto del Schalke 04.

El futbolista marroquí regresaría a Francia para jugar en el Niza durante una temporada. Desde el 2017 juega en el Galatasaray turco. Esta temporada ha jugado con el conjunto turco 25 partidos en todas las competiciones. En ellos ha anotado 5 goles y proporcionado 2 asistencias.

Belhanda ha sido internacional con la selección absoluta de Marruecos en 50 partidos, en los que ha marcado cinco goles. El jugador marroquí aportaría sin duda una gran experiencia a los clubes interesados.