El extremo argentino firma con el conjunto ilicitano hasta el final de esta temporada

El pasado fin de semana se confirmó de forma oficial que el extremo italoargentino de 31 años, Pablo Piatti, firmaba con el Elche hasta el final de esta temporada. Eso supone además el regreso del futbolista a LaLiga.

Piatti, que ya estuvo en la competición española defendiendo los colores del RCD Espanyol, Valencia CF y Almería, se encontraba sin equipo desde el pasado mes de enero tras finalizar su vinculación con el Toronto FC canadiense.

El nuevo jugador del equipo ilicitano ya adelantaba su marcha hace unos días, cuando a través de las redes se despedía de los aficionados y del club que milita en la máxima competición liguera canadiense: “Gracias Toronto, nos vemos. Lo mejor en el futuro”.

Piatti llega al Elche en una delicada situación actual para el conjunto alicantino, quien ocupa en estos momentos la decimoséptima posición en Laliga, aunque solo a un punto de la salvación.

Llega al Elche como agente libre desde enero de este 2021

Como ya indicamos Pablo Piatti, que cumplirá 32 años el último día de este mes de marzo, ya jugó durante varios años en el fútbol español. En total fueron doce las temporadas que el argentino estuvo en España.

Estas estuvieron distribuidas en diferentes etapas con la UD Almería, el Valencia y el Espanyol, antes de firmar por el Toronto en el año 2020. En la temporada 2016-17, fue incluido en el once ideal de la temporada de La Liga, en el que también estaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La pasada temporada con el Toronto, el argentino disputó 19 partidos en todas las competiciones, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias. Piatti se convirtió en agente libre en diciembre, después de que el Toronto FC no ejerciera la opción de compra del contrato del extremo.